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Contenido del reporting de información no financiera

 

El estado de información no financiera debe incluir la información necesaria para comprender la evolución, los resultados, la situación de la sociedad o grupo de sociedades y el impacto de su actividad respecto a cuestiones medioambientales y sociales, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno, así como relativas al personal. Este estado de información no financiera debe incluir una descripción del entorno empresarial, la organización y su estructura, los mercados en los que opera, los objetivos alineados a la estrategia y los principales fatores y tendencias que pueden afectara su futura evolución. Así mismo, para una de las cuestiones requeridas, se debe incluir:

 

Cuestiones medioambientales

 

Cuestiones sociales y relativas al personal

 

Respeto de los derechos humanos

 

Lucha contra la corrupción y el soborno

 

Sociedad

 

Según establece la nueva Ley, la información reportada deberá ser verificada por un prestador independiente de servicios de verificación. La verificación tiene como objetivo obtener evidencias de que el estado de información no financiera, está libre de cualquier error relevante y así, aportar fiabilidad. Los KPI deben adecuarse a la actividad empresarial y cumplir con los criterios de comparabilidad, materialidad, relevancia y fiabilidad. Con el objetivo de facilitar la comparación de la información, tanto a nivel temporal como entre organizaciones, es imprescindible utilizar estándares de indicadores no financieros que puedan ser de aplicación general y que cumplan con las directrices de la Comisión Europea y los estándares de Global Reporting Initiative (GRI). Asimismo, se deberá mencionar en el informe el marco nacional, europeo o internacional utilizado para cada materia.