Referencias

Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. En Enace construimos alianzas inclusivas sobre principios y valores, con una visión y metas compartidas que colocan a la gente y al planeta en el centro, a nivel global, nacional, regional y local.

ENACE es miembro y único representante español del Consejo Europeo de Eficiencia Energética y Economía, cuyo objetivo es generar y proporcionar conocimiento basado en pruebas y análisis de políticas facilitando la cooperación y el trabajo con un rigor científico.

ENACE es miembro del foro europeo de derecho medioambiental EELF en el que se fomenta y se apoya el desarrollo, el intercambio y la difusión de buenas prácticas con el fin de contribuir a mejorar la implementación efectiva de la normativa medioambiental en Europa.

ENACE es miembro de la Federación Europea de Agencias y Regiones para la Energía y el Medio Ambiente, creada en 1990 y siendo en la actualidad la mayor red europea de primera clase cuyo objetivo es implementar políticas energéticas sostenibles a nivel regional y local.

Enace es miembro de la Asociación Europea para la Innovación sobre Ciudades Inteligentes y Comunidades (EIP-SCC) que es una iniciativa apoyada por la Comisión Europea que reúne a las ciudades, la industria, las PYME, los bancos, de investigación y otros actores de la ciudad inteligente.

El Instituto de Turismo Responsable (ITR), quien mantiene un memorandum de entendimiento con la UNESCO y está afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), acuerda con ENACE la implementación de acciones y programas de desarrollo sostenible en la industria turística.

Enace es miembro de BUILD UP, iniciativa de la Comisión Europea para apoyar a los Estados miembros en la aplicación de la eficiencia energética de los edificios (EPBD), a través del intercambio de las mejores prácticas de trabajo y conocimientos además de herramientas y recursos.

ENACE es miembro del comité técnico de ICP Europe, cuyo objetivo es mitigar el riesgo de inversores sobre las mejoras de la eficiencia energética a través de la elaboración de 6 protocolos de actuación para las Auditorías Energéticas en respuesta a las necesidades del mercado.

ENACE es socio de MANAGENERGY quienes asesoran al sector público, a las agencias de energía y otras instituciones en aplicar las políticas energéticas de la UE y fomentar la inversión en los mercados de eficiencia energética y energías renovables.

ENACE es defensor de la eficiencia energética como socio de la Alianza Europea en pro del Ahorro de Energía (EU-ASE) cuyo fin es juntar voces y esfuerzos para que a través del ahorro energético se impulse el crecimiento y se creen puestos de trabajo en Europa.

ENACE se encuentra entre las Asociaciones que ofrecen Contratos de Rendimiento Energético EPC (Energy Performance Contracting), promoviendo así la transparencia del mercado de los servicios energéticos eficientes.

Enace colabora con EESI2020, la «Iniciativa Europea para los Servicios Energéticos» cuya misión es cumplir con los objetivos de Europa 2020 de ahorro de energía, facilitando la aplicación efectiva de los contratos de rendimiento energético (EPC).

ENERAGEN aglutina los intereses comunes de 19 agencias de energía en diez CCAA y junta esfuerzos con ENACE para mejorar el trabajo de todas intercambiando información y buenas prácticas tanto en el ámbito nacional como en foros internacionales.

COGEN España, la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración y miembro nacional de COGEN Europa cuyo fin es conseguir un marco legal equitativo para el desarrollo de la cogeneración, acuerda con ENACE una estrecha colaboración en pro de la eficiencia energética.

ENACE colabora con el CIEMAT en la difusión del Proyecto Singular Estratégico ARFRISOl que pretende demostrar que la arquitectura bioclimática y la energía solar de baja temperatura son los elementos adecuados para conseguir una edificación energéticamente eficiente.

ENACE participa en el proyecto “Contrato de rendimiento de Energía (EPC+)” que desarrolla y promueve un modelo de negocio que reducirá los costes de los servicios energéticos a través de soluciones técnicas y de los contratos estandarizados EPC.

Enace es socio BRICKER STAKEHOLDER cuyo objetivo es crear sinergias entorno a la investigación de ideas y soluciones constructivas de eficiencia energética en edificios públicos y su transpolación al sector residencial.

ENACE es miembro del proyecto INSPIRE que aborda el problema del alto consumo de energía en los edificios más antiguos y cuyo objetivo es reducir el gasto de energía primaria a menos de 50 kWh/m²/año en este tipo de edificción reduciendo de esta manera las emisiones de Co2.

ENACE es miembro de la red DOMOTIC que basa su objetivo en la reducción de emisiones de Co2 en edificios educativos y públicos a través de la automatización e inmótica basada en tecnologías inteligentes y modelos de construcción sostenibles.

ENACE colabora con el proyecto europeo FIESTA cuyo objetivo es reducir el consumo energético y las emisiones de Co2 de las viviendas familiares a través de puntos de información que incluyen el análisis de los hábitos de uso de la energía y el estudio de las condiciones de la vivienda.

ENACE es miembro de la KNX Association que está integrada por fabricantes que desarrollan dispositivos para múltiples aplicaciones en el control de viviendas y edificios.

Enace y Advantage Austria firman un acuerdo de colaboración por el que se recomendarán a los técnicos acreditados de ENACE a las empresas austriacas que operan en España.

Enace es socia y única consultora energética española de la Cámara de Comercio Alemana y cuya estrategía es apoyar a las empresas e industrias alemanas que operan en España en todo lo relacionado con las Auditorías Energéticas desde él análisis hasta la implementación.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid ASPRIMA y la ENACE acuerdan colaborar en proyectos en línea con el ahorro y la eficiencia energética en el sector residencial y terciario.

Cype y ENACE firman un acuerdo en el que se pretende conseguir una mejora en los estudios de rehabilitación, evaluación y certificación de edificios. Además se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos de I+D+I y a participar conjuntamente en ciclos de formación.

Acceso

¿Quiere ver esta página en otro idioma?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER