Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles ODS, presentan una oportunidad para el sector privado en el que desarrollar e implementar soluciones y tecnologías que permitan demostrar cómo sus negocios ayudan a avanzar en el desarrollo sostenible, tanto ayudando a minimizar los impactos negativos, cómo maximizando los impactos positivos en las personas y en el planeta. En Enace le guiaremos a alinear sus estrategias y medir y gestionar su contribución a los ODS, lo que le permitirá capitalizar una serie de beneficios tales como:

1. Identificar oportunidades

Los ODS pretenden redirigir los recursos de las inversiones públicas y privadas a nivel mundial hacia los retos que ellos representan. Al hacerlo, definen mercados crecientes para las empresas que puedan ofrecer soluciones innovadoras y un cambio transformador.


2. Mejorar la sostenibilidad

Si bien el caso de negocios para la sostenibilidad corporativa ya está bien establecido, los ODS pueden, por ejemplo, reforzar los incentivos económicos para que las empresas utilicen los recursos de manera más eficiente, o para cambiar a alternativas más sostenibles, a medida que las externalidades se internalizan cada vez más.

3. Fortalecer las relaciones con las partes interesadas

Los ODS reflejan las expectativas de las partes interesadas, así como la futura dirección de la política a nivel internacional, nacional y regional. Las empresas que alinean sus prioridades con los ODS, pueden fortalecer su compromiso con los clientes, empleados y con otras partes interesadas; aquellas que no lo hagan, estarán expuestas a crecientes riesgos legales y de reputación.

4. Estabilizar sociedades

Las empresas no pueden ser exitosas en sociedades que fracasan. La inversión en la consecución de los ODS ofrece apoyo a los pilares del éxito de la empresa, incluyendo la existencia de mercados basados en reglas, sistemas financieros transparentes e instituciones sin corrupción y bien gobernadas.

5. Usar un lenguaje común

Si bien el caso de negocios para la sostenibilidad corporativa ya está bien establecido, los ODS pueden, por ejemplo, reforzar los incentivos económicos para que las empresas utilicen los recursos de manera más eficiente, o para cambiar a alternativas más sostenibles, a medida que las externalidades se internalizan cada vez más.

Quiere hablar?

Descubra cómo podemos ayudar a su negocio a integrar los objetivos de desarrollo sostenibles.

Acceso

¿Quiere ver esta página en otro idioma?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER

https://enfermeriadermatologica.org/slot-gacor/https://www.rtppastigacor88.com/https://www.pastigacor88.org/https://www.valldecamprodon.org/slot-gacor/http://enfermeriadermatologica.org/slot777/http://e-journal.sastra-unes.com/slot-gacor/https://bio-med.euroasia-science.ru/slot-gacor/https://bio-med.euroasia-science.ru/slot-deposit-pulsa/https://bio-med.euroasia-science.ru/slot-deposit-dana/https://bio-med.euroasia-science.ru/slot88/https://bio-med.euroasia-science.ru/slot777/http://epomen.ru/slot-gacor/https://researchedu.org/slot-gacor/http://www.fabemarau.edu.br/slot-gacor/https://hotelking.it/slot-gacor/https://adriaticainfortuni.it/slot-gacor/https://www.doutoresdoexcel.com.br/slot-gacor/https://www.ronnychinarch.com/slot-gacor/http://www.shanlaxjournals.in/slot-gacor/https://www.dispuig.com/slot-gacor/https://nicerjss.com/slot-gacor/http://www.bodhijournals.com/slot-gacor/https://sdbagl.org/slot-gacor/https://www.baysa.com.mx/slot-pulsa/https://www.viagsite.com/https://188.166.184.97/https://enfermeriadermatologica.org/slot-deposit-dana/http://e-journal.sastra-unes.com/public/journals/1/slot-deposit-dana/https://www.auroratoto88.com/https://tellwebs.com/