Nosotros

La ciudad alimenta el progreso humano. En Enace trabajamos para mejorar el futuro de las comunidades y permitir que sean más inclusivas, resilientes y sostenibles.

De dónde venimos

Enace es la Entidad Nacional de Auditores y Consultores Energéticos que surge con las Directivas 2010/31/UE y 2012/27/UE EED (Energy Eficiency Directive) EPBD (Energy Performance of Building Directive) y RESD (Renovable Energy Sources Directive) del Parlamento Europeo y del Consejo, y sus transposiciones a la normativa Española, con el objetivo de formar y preparar a los técnicos auditores y certificadores energéticos bajo las leyes y normas nacionales y bajo los estándares y protocolos europeos e internacionales contribuyendo así a una mayor calidad de los servicios técnicos que facilitaran una efectiva implementación de estas directivas de eficiencia y ahorro energético. 

Enace es miembro y único representante español del Consejo Europeo de Eficiencia Energética y Economía y se encuentra integrada en la EIP-SCC de Innovación Europea de Ciudades y Comunidades Inteligentes colaborando con el ICLEI (Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales) en el desarrollo y la implementación de Planes de Acción de Energía Sostenible PAES.

En 2016 se constituye la empresa Enace – Auditores y Consultores Energéticos S.L. con el objetivo de apoyar al sector empresarial en su transición energética, obteniendo la autorización del Ministerio de Industria como Empresa de Servicios Energéticos ESE 2016-01861-E-005, como Entidad de Certificación 05-C-600-00025475, como Entidad Auditora y de Inspección 05-C-700-00025475, como Verificador Medioambiental 05-C-800-00025475 y como Verificador de informes de gases de efecto invernadero 05-C-900-00025475

En Enace trabajamos por una Europa resistente y resiliente al clima a través de unos sistemas eficientes de energía.

Dónde estamos

El mundo está viviendo un proceso de cambio acelerado y disruptivo sin precedentes, en los que el proceso de urbanización creciente e imparable, el consumo de recursos naturales, la pérdida de identidad cultural, las nuevas tecnologías digitales, el reto demográfico y la despoblación están generando nuevos paradigmas en muchos aspectos claves para la sociedad. 

En Enace estamos convencidos que, para crear ciudades y asentimientos justos, seguros, sanos, accesibles, asequibles, resilientes y sostenibles, hemos de compartir el ideal de una ciudad para todos, buscando promover la inclusividad, y que todos los habitantes, tanto de las generaciones presentes como futuras, sin discriminación de ningún tipo, participemos con nuestro esfuerzo a fin de promover la prosperidad y la calidad de vida para todos.

Estamos comprometidos a preservar el mundo y crear un futuro que valga la pena vivir para las generaciones venideras.

Dónde vamos

ENACE está integrada en el Comité Técnico de Normalización CTN 178 de Ciudades Inteligentes. En total el CTN 178 lo constituyen más de 300 expertos, siendo uno de los comités de AENOR con mayor volumen de expertos. Su actividad es fruto de la experiencia que Ayuntamientos, profesionales y empresas han alcanzado en la implementación de proyectos tecnológicos, y en él la colaboración público-privada, tan necesaria en el entorno de las smart cities, está resultando de gran valor y eficacia. 

En Enace hacemos nuestro el objetivo de la Nueva Agenda Urbana en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y otros acuerdos y marcos mundiales para el desarrollo por el que entendemos que las ciudades pueden ser fuente de soluciones a los problemas a que se enfrenta nuestro mundo en la actualidad, y no su causa. 

Nuestro afán es el de dotar tanto al sector público como al privado de herramientas conceptuales y de la comunicación de sus conclusiones para mejorar la sostenibilidad en las diversas materias que integran y repercuten ambiental y humanitariamente cada vez más en las ciudades.

Trabajamos cada día para dar a conocer, incorporar e integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las organizaciones públicas y privadas ayudando así en la transformación de las ciudades.

Queremos que encontremos el valor de perseguir ideas audaces, pensar de manera innovadora y ganar juntos.

Acceso

¿Quiere ver esta página en otro idioma?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER