Consultoría adaptada a su negocio

Servicios privados y consultoría

Pensamiento a medida

Adelántese al cambio transformando sus operaciones y las capacidades de su compañía apoyándose en nuestros equipos multidisciplinares. Le ayudaremos a alinear sus operaciones con su visión estratégica, implantando y optimizando soluciones vanguardistas.


Cree espacios cómodos

Manténgalo ligero, brillante, cálido y cómodo para proporcionar entornos de aprendizaje excepcionales.

Alcance sus objetivos de sostenibilidad

Podemos ayudarlo a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de su escuela o universidad.

Incremente la resiliencia

Evite pérdidas de producción con una fuente de alimentación de respaldo.

Mejore la productividad y el bienestar

Proporcione un entorno cómodo y enfocado al futuro.

Maximice la eficiencia de su edificio

Mejore la imagen de su marca con edificios sostenibles que no ejerzan presión sobre el costo y el tiempo.

Reduzca los costos operativos

Ahorre hasta un 35% en los costos de energía de sus edificios.

Quiere hablar?

Descubra cómo podemos ayudar a su negocio a ser más sostenible, resiliente y seguro.

Fabricación (Industrial)

• Optimice la temperatura de su espacio de trabajo para la comodidad de los empleados. Asegúrese de verificar la temperatura con regularidad y adaptarla a las condiciones climáticas cambiantes y los patrones de cambio.

 

• La iluminación también es importante para la productividad y la moral de los empleados, así como para la seguridad y el control de calidad. La mayor vida útil y la reducción de los costos de mantenimiento de las luces LED las convierten en una alternativa rentable y que ahorra energía a la iluminación tradicional. Comparado con bombillas incandescentes, las luces LED pueden ahorrar hasta un 85% en costos de energía. También considere usar sensores de iluminación para iluminar áreas solo cuando sea necesario.

 

• Los tanques, hornos y secadores llenos son mucho más eficientes energéticamente que los vacíos.

 

• Si tiene una demanda significativa de calefacción o electricidad, considere la posibilidad de una combinación de calor y electricidad (CHP). Los motores CHP reemplazan una caldera tradicional y convierten el combustible (generalmente gas) en electricidad mientras capturan

exceso de calor producido para calentar o enfriar su edificio. La cogeneración puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 30% en comparación con la generación a través de una central eléctrica y una caldera y reduce los costos de energía hasta en un 20%. También puede aprovechar la oportunidad de vender el exceso de electricidad a la red.

Oficinas

• Apague el equipo eléctrico cuando no se esté utilizando e incentive a los empleados a hacer lo mismo. Los pequeños cambios, como alentar al personal a apagar su PC cuando no estén en uso, pueden tener un efecto inmediato en los costos.

 

• Mejore la productividad y el bienestar proporcionando un entorno confortable. En una oficina donde el personal no se mueve mucho, la temperatura recomendada es de 21-23 ° C según Carbon Trust.

 

• Los sensores de iluminación garantizan que solo ilumine las áreas de la oficina donde los empleados están trabajando. Si usa interruptores, asegúrese de que los empleados sepan qué luces se pueden apagar.

 

• Para una solución a más largo plazo, supervise y controle las necesidades energéticas de su edificio, reduciendo el consumo y los costos al tiempo que mejora el rendimiento general y los niveles de comodidad del edificio con un sistema de gestión de edificios (BeMS).

 

• Reducir el desperdicio de papel y plástico es una manera fácil de mejorar las credenciales ecológicas de su organización. Firme documentos electrónicamente siempre que sea posible, y si usa papel, asegúrese de tener un sistema de reciclaje fácil de usar. Para reducir los desechos plásticos, introduzca metal o cubiertos biodegradables en la cantina y considere proporcionar al personal vasos reutilizables.

Venta al por menor (Retail)

• La comodidad del cliente y el ahorro de energía pueden y deben ir de la mano. Los sistemas de gestión de energía del edificio (BEMS) monitorean y optimizan de forma remota los sistemas de iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). 


• Las soluciones de iluminación inteligente con luces LED eficientes, cuyo brillo individual se puede cambiar de forma remota, pueden crear un entorno de compra limpio y brillante para los compradores, al tiempo que reducen los costos operativos y de mantenimiento.


• Para alentar a los compradores y al personal a que reciclen más, asegúrese de que sus puntos de reciclaje sean de fácil acceso y estén claramente señalizados. 


• Si usa refrigeradores en la tienda, asegúrese de que las puertas se mantengan cerradas siempre que sea posible y de que los refrigeradores se limpien y descongelen con frecuencia. Invierta en frigoríficos energéticamente eficientes.


• Mantenga sus edificios con la máxima eficiencia con un buen aislamiento, cierres automáticos en puertas exteriores y tiras térmicas alrededor de puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.

Hoteles y ocio

• Alrededor del 40% de la energía que consume se destina a la preparación y almacenamiento de alimentos, así que asegúrese de mantener las puertas cerradas siempre que sea posible. También ayudará descongelar regularmente los refrigeradores y verificar que los sellos estén intactos.


• Hacer coincidir su temporizador de calefacción con el momento en que las instalaciones están en uso garantiza que no esté calentando el edificio innecesariamente. Además, vale la pena considerar la calefacción por zonas.


• Las soluciones de iluminación inteligente con luces LED eficientes cuyo brillo individual se puede cambiar de forma remota, pueden crear un ambiente limpio y brillante para los clientes, al tiempo que reducen los costos.


• Las bebidas frías en un pub típico representan una buena proporción del costo total de energía. Dar pequeños pasos, como asegurarse de que las puertas y escotillas del sótano estén libres de corrientes de aire, y colocar los sensores del sistema de refrigeración a la altura del barril, puede marcar una gran diferencia.


• Evite sobrecalentar el agua. La temperatura ideal para almacenar agua caliente es de 60 ° C. Hace suficiente calor para que lo utilicen el personal y los clientes, y lo suficientemente caliente como para matar la bacteria Legionella.

Entidades locales

• La calefacción representa una gran proporción de los costos de los edificios de las autoridades locales, como los hogares de cuidado, que a menudo se calientan durante todo el año. Supervise las temperaturas ambientes y evite las salas de calefacción, como las salas de lavandería donde las máquinas den calor. También mantenga las ventanas y puertas

cerrado siempre que sea posible y retire los muebles que bloqueen radiadores y ventiladores.


• Utilice termostatos inteligentes solo para calentar las salas cuando estén ocupadas. Gradualmente cambiar la configuración durante unos días y recoger los comentarios del personal o los residentes para hacer mejoras que son cómodos para todos los gustos.


• Considere un Sistema de Gestión de Energía de Edificios (BEMS) para dar un mejor control sobre el rendimiento de su edificio en términos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.


• Aproveche al máximo la luz natural, que puede tener un impacto positivo en la moral y el bienestar.


• Apague el equipo de oficina que no esté en uso y asegúrese de que esté bien mantenido y limpio para garantizar una eficiencia óptima.


• Recuerde al personal que todo el mundo tiene un papel que desempeñar para ser más eficiente energéticamente. Anímelos a revisar sus comportamientos y a utilizar indicaciones, como nuestro kit de herramientas de ahorro, para recordar al personal que apague las luces y evite el sobrecalentamiento de los edificios.


• En el catering, no encienda el equipo demasiado pronto, ya que la mayoría de los equipos modernos alcanzan su temperatura óptima rápidamente. Etiquete el equipo con el tiempo que se tarda en calentarse, para que el personal sepa cuándo encenderlo. Pasos simples como el uso de tapas en cacerolas y mantener las puertas del refrigerador cerradas tanto como sea posible también marcarán la diferencia en el ahorro de energía.

Cuidados de la salud

• ¿Las diferentes habitaciones tienen la temperatura adecuada? Anime al personal a comentar si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja. Esto evitará que se abran las ventanas cuando el aire acondicionado esté encendido o se estén usando calentadores portátiles, ya que consumen mucha más energía.

• Verifique que el personal y los pacientes se sientan cómodos dentro de las pautas sugeridas:

Cabeceras / salas – 22-24 ° C
Espacios / salas de circulación – 19-24 ° C
Salas de consulta – 22-24 ° C
Puestos de enfermería – 19-22 ° C
Quirófanos – 17-19 ° C

• Asegúrese de que los equipos a gran escala, como las máquinas de rayos X y los procesadores de películas, estén apagados cuando no estén en uso.

• Con equipo especial que involucre refrigeración, verifique que esté usando la temperatura correcta. Descongele y revise los sellos regularmente.

• Los sensores de ocupación en baños y áreas menos utilizadas pueden ahorrarle hasta un 50% en costos de iluminación. Junto con los sensores de ocupación, la mayor vida útil y los costos de mantenimiento reducidos de las luces LED las convierten en una alternativa rentable y que ahorra energía a la iluminación tradicional. Comparado En comparación con las bombillas incandescentes, las luces LED pueden ahorrar hasta un 85% en costos de energía.

• Haga que todo el personal trabaje en conjunto en un programa de mantenimiento y limpieza, abordando cualquier problema con la estructura del edificio, ventanas y puertas dañadas.

Educación

• Los niños tienen tasas metabólicas más altas en comparación con los adultos, por lo que se sienten cómodos y es más fácil comunicarse con ellos en ambientes más fríos. El Departamento de Educación recomienda 18 ° C para la enseñanza normal, 15 ° C para pasillos y pabellones deportivos y 21 ° C para escuelas con poca actividad, necesidades especiales o aquellas con niños muy pequeños. 

 

• Asegúrese de que todos los equipos eléctricos, como ordenadores y máquinas expendedoras, estén apagados al final del día. Un solo ordenador encendido las 24 horas del día cuesta alrededor de 45€ al año, mientras que con las funciones de espera o apagado habilitadas, puede reducirlo a 10€.

 

• Sensibilice al equipo de catering y pídales que realicen cambios sencillos, como no encender los electrodomésticos demasiado pronto. Evitando llenar demasiado las cacerolas y hervidores o apagar las luces y los extractores cuando no están en uso, esto puede reducir su factura hasta en un 25%.

 

• Utilizar la luz del día en un salón de clases puede reducir los costos de iluminación en un 19%. La luz artificial solo debe utilizarse para complementar la luz natural cuando sea realmente necesario.

 

• Involucrar a los estudiantes creando conciencia durante las asambleas y en las sesiones de aula. Involucrarlos y comenzar a asumir la responsabilidad de la huella de carbono de su escuela o campus de educación superior.

Acceso

¿Quiere ver esta página en otro idioma?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER