El proveedor de calificaciones ESG ayudará en la sostenibilidad empresarial

Navegando por un mundo complejo

Con más de 2400 regulaciones ESG en todo el mundo, está claro que los informes de sostenibilidad se están convirtiendo en una parte vital del cumplimiento corporativo de las empresas. La Unión Europea, en particular, ha estado a la vanguardia de este movimiento, introduciendo regulaciones ESG integrales que tienen implicaciones de gran alcance para las empresas que operan dentro de su jurisdicción.  

Enace como proveedor de calificaciones ESG, ofrece a sus clientes herramientas cruciales para conseguir altas calificaciones porque, no se trata solo de cumplir con la ley, se trata de liderar en sostenibilidad, establecer el estándar de responsabilidad corporativa y alinearse con las expectativas de inversores y consumidores.

Liderazgo con un marco claro

La Directiva sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD, por sus siglas en inglés), que entró en vigor en enero de 2023, representa un hito importante en el camino de la Unión Europea hacia el desarrollo económico sostenible. Adoptada como elemento central del Paquete de Finanzas Sostenibles el 21 de abril de 2021, la CSRD evolucionó a partir de la Directiva de Información No Financiera (NFRD), estableciendo un nuevo estándar de transparencia y rendición de cuentas en la presentación de informes de sostenibilidad corporativa.

Con la CSRD, la UE amplía el horizonte de la responsabilidad corporativa, llegando a una gama más completa de empresas y profundizando el alcance de la presentación de informes. La directiva se extiende a todas las grandes empresas con más de 250 empleados, más de 50 millones de euros de facturación o más de 25 millones de euros de activos totales. Abarca empresas que cotizan en bolsa en todos los estados miembros de la UE y cubren una parte importante del mercado de la UE.

Información Corporativa en materia de Sostebilidad. Las calificaciones ESG

El núcleo del CSRD radica en sus requisitos de presentación de informes detallados y sólidos, destinados a garantizar que las partes interesadas tengan acceso a información de sostenibilidad confiable y comparable:

Impacto ambiental: Las empresas deben informar sobre su desempeño ambiental, incluido su uso de energía, consumo de recursos e impacto en la biodiversidad.

Responsabilidad social: La directiva exige divulgación sobre prácticas laborales, respeto por los derechos humanos y participación comunitaria.

Gobernanza: las empresas deben proporcionar información sobre sus estructuras de gobernanza, en particular cómo integran la sostenibilidad en sus procesos de toma de decisiones.

Gestión de riesgos: se hace hincapié en revelar cómo las empresas identifican y abordan los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad.

Inversión sostenible

El concepto de inversión sostenible es aquel que hace referencia a una filosofía de inversión ética y vital para los beneficios de cualquier compañía. Cumplir con una serie de parámetros sostenibles a la hora de invertir (criterios ESG) es cada vez más importante en un buen Gobierno corporativo. 


Junto con nuestros clientes

Cada cliente es único. Por ello en Enace, como proveedor de calificaciones ESG,  trabajamos en estrecha colaboración con cada uno de nuestros clientes para adaptar los criterios ESG en su  modelo de negocio, minimizando los riesgos y maximizando los beneficios, y así poder alcanzar conjuntamente un alto rating de calificación ESG con el que mostrar su compromiso con la sociedad, el medioambiente y la economía.

Quiere hablar?

Descubra cómo podemos ayudar a su negocio a desarrollar su información corporativa en materia de sostenibilidad. Estamos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Canarias.

Acceso

¿Quiere ver esta página en otro idioma?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER