Las empresas exitosas se dan cuenta de que la acción sobre el clima es fundamental para su éxito. Estas empresas cosechan las recompensas del aumento de los ingresos, la reducción de los costos, la participación de las partes interesadas y la reducción de los riesgos. Al adquirir su negocio la certificación carbono neutro, se está cerrando la brecha entre los compromisos del gobierno y el objetivo de 1.5 grados, lo que le permite:

1. Aumentar los ingresos

Al proporcionar liderazgo climático, alienta a los empleados a crear nuevos productos y servicios, diferenciándose en el mercado. 

El Informe más reciente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado en agosto de 2021, enfatizó la necesidad urgente de una acción global para detener el cambio climático y abordar sus efectos. Es en  este informe que se incluye el Libro de reglas de París, permitiendo la transferibilidad de los créditos de carbono a través de las fronteras.


2. Reducir los costes

 

Cambiando el comportamiento en actividades de altas emisiones como el uso de energía y los viajes de negocios

3. Involucrar a las partes interesadas

Los ciudadanos son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y de la economía circular. Así lo pone de manifiesto el Informe Entornos de Trabajo Sostenibles 2021 de Epson. El estudio, realizado en 26 países, revela que el 83% de los empleados cree que sus empresas deberían centrarse más en los problemas sociales y medioambientales. Es por esto que debemos motivar y retener al personal con talento, demostrándoles a ellos y a  los inversores que se está midiendo, divulgando y gestionando los riesgos climáticos.


4. Mitigar los riesgos

La industria hotelera tiene que reducir las emisiones en 17 toneladas equivalentes de CO2 al año, entre un 6% y un 7% anual de los niveles actuales, para alcanzar el objetivo marcado por Europa para el año 2050. Los niveles actuales de adopción de las tecnologías y prácticas disponibles más eficientes varían generalmente entre el 30% y el 70% en todas las adaptaciones, lo que muestra una oportunidad significativa de mejora,. Es por ello que debemos reducir el riesgo de una posible regulación futura que grave el consumo de carbono.

Si bien el caso de negocios para la sostenibilidad corporativa ya está bien establecido, la certificación Carbono Neutro puede, por ejemplo, reforzar los incentivos económicos para que las empresas utilicen los recursos de manera más eficiente, o para cambiar a alternativas más sostenibles, a medida que las externalidades se internalizan cada vez más.

Quiere hablar?

Descubra cómo podemos ayudar a su negocio a integrar la neutralidad del carbono. Estamos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Canarias.

Acceso

¿Quiere ver esta página en otro idioma?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER