Enace trabaja en la revisión de la Directiva de eficiencia energética en edificios de la CE

Formas de impulsar la rehabilitación de edificios

Las cuestiones planteadas en el trabajo se relacionan principalmente con las formas en que se puede impulsar la rehabilitación de edificios, no solo en términos del número de proyectos de rehabilitación, sino también para tratar de lograr una rehabilitación más profunda.

También aborda cómo lograr un parque de edificios descarbonizado y de alta eficiencia energética para 2050, y cómo permitir una financiación más accesible y asequible para la rehabilitación de edificios en el marco de los planes de recuperación y resiliencia utilizando los fondos de 750.000 millones de euros del paquete de recuperación.

En 2020, la Comisión Europea presentó su estrategia ‘Renovation Wave’ para impulsar la rehabilitación energética de edificios en la Unión Europea. En esta estrategia se estableció el objetivo de, al menos, duplicar la tasa anual de rehabilitación energética de los edificios para 2030, destacando asimismo la necesidad de las medidas reglamentarias, financieras y habilitadoras necesarias para lograrlo.

La revisión de la EPBD es fundamental para adaptar el marco regulatorio europeo, y será la continuación de una amplia gama de propuestas en el paquete ‘Fit for 55’, incluidas las revisiones propuestas a la Directiva de Eficiencia Energética, que se presentarán en junio.

Acceso

¿Quiere ver esta página en otro idioma?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER