lberostar Hotels & Resorts se ha convertido en una de las empresas hoteleras mejor valoradas del mundo, no solo en satisfacción de cliente, sino también por la sostenibilidad y la atención al cliente, personalizada y de máximo nivel, con una relación calidad-precio calificada como premium y una atención al cliente con la más alta puntuación. Así lo determinó la última encuesta de Wich, la mayor organización de consumidores del Reino Unido, con 1,3 millones de usuarios. Iberostar obtuvo la puntuación del cliente más alta del ranking. Y todo lo ha conseguido manteniendo la esencia de una empresa familiar, con todo lo que ello conlleva de cercanía y comprensión del cliente. Un éxito generalizado en todos los establecimientos de la cadena mallorquina, pero que se refleja y resume especialmente en dos, instalados en Fuerteventura: el Iberostar Playa Gaviotas Park –elegido como el mejor hotel todo incluido de España– y el Iberostar Selection Fuerteventura Palace –lujo con aire retro–, ambos en la península de Jandía, con su interminable playa y su esplendoroso clima eterno.
Ambas opciones gestionan su compromiso con la sostenibilidad de manera eficiente, casi al 100%, al haber eliminado el plástico de un solo uso en sus establecimientos y haber desarrollado un plan de gestión que suprime el rastro de los residuos casi en su totalidad. Y como muestra de este compromiso, el servicio de cocinas goza de un sistema robótico de aprovechamiento alimentario, que determina en tiempo real y al milímetro la cantidad de desperdicio alimentario que se produce diariamente, «lo que nos proporciona una información valiosísima sobre lo que más se desperdicia, cuánto y cuándo. Eso nos permite adaptarnos a las necesidades y adelantarnos a lo que el cliente desea, para el aprovechamiento diario sea el máximo y el sobrante el mínimo.
Enace es la consultora elegida por Iberostar para realizar las auditorias de sostenibilidad y diligencia debida de sus establecimientos hoteleros.
