Estado de información no financiera para una inversión sostenible

Navegando por un mundo complejo

En un mundo ideal todo es simple, pero vivimos en un mundo más dinámico y complejo que nunca. Los cambios ambientales requieren que las empresas y los empleados sean adaptables y flexibles. También necesitan una base estable, un liderazgo claro que navegue por el camino que tienen por delante y no pierda de vista el objetivo. La inversión sostenible es crucial para conseguir estos objetivos pero siempre bajo la objetividad de un estado de información no financiera.

Liderazgo con un marco claro

El cumplimiento de las reglas y regulaciones es fundamental para nosotros y para nuestros clientes. Solo podemos tener éxito a largo plazo si gestionamos nuestra empresa de forma transparente y responsable, con unas estructuras corporativas eficaces y con responsabilidades claras. Evitar la corrupción es tan importante como respetar los derechos humanos, igualmente la inversión sostenible debe basarse en criterios de tipo Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo con el objetivo de lograr rendimientos financieros competitivos a largo plazo y un impacto social positivo.

Estado de información no financiera y diversidad

La época en la que las compañías solo publicaban información financiera u otro tipo de reporting de naturaleza obligatoria ya ha concluido. Cada vez son más las compañías que publican información no financiera a través de Memorias de Sostenibilidad, Informes Integrados, Informes de Gestión u otro tipo de informes. Durante el año 2017, solo en España, 875 empresas (entre grandes empresas, PYMES y tercer sector) han presentado informes de información no financiera, lo que supone un crecimiento del 6% en comparación con el ejercicio anterior y un 14% del total de los informes publicados a nivel mundial mejorando la inversión sostenible.

Información no Financiera
estado de informacion no financiera

Criterios ESG

El concepto de inversión sostenible, aquel que hace referencia a una filosofía de inversión ética, es vital para los beneficios de cualquier compañía. Cumplir con una serie de parámetros sostenibles a la hora de invertir es cada vez más importante en un buen Gobierno corporativo. Son los llamadas criterios ESG y estos están basados en unos criterios ambientales, sociales y de gobernanza.


Junto con nuestros clientes

Cada cliente es único. Por ello, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para adaptar los criterios ESG en su Estado de Información no Financiera (EINF) y a su modelo de negocio, mejorando así su inversión sostenible.

Quiere hablar?

Descubra cómo podemos ayudar a su negocio a realizar inversiones sostenibles a través del estado de información no financiera basada en los criterios ESG. Estamos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Canarias.

Acceso

¿Quiere ver esta página en otro idioma?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER