Suministro de Biomasa


Enace gestiona y valoriza diferentes tipos de biomasa, incluyendo todos los aspectos logísticos, tanto terrestres como marítimos, hasta pie de caldera. Ofrecemos las mejores opciones a un amplio abanico de clientes industriales, plantas de generación eléctrica, co-combustión, cogeneraciones, calor industrial, calefacciones de distrito, generación eléctrica y producción térmica en general.

La estrategia de Enace se basa en ofrecer siempre un servicio de máxima calidad a todos sus clientes independientemente de su uso final (eléctrico, térmico, industrial o residencial), con el onjetivo de fidelizarlos. Enace consigue combinar la diversificación con el suministro fiable de un combustible ecológico y renovable, cuya calidad se ha de ajustar a las exigencias técnicas de la caldera e incluso de los sistemas de recepción del consumidor.

Entre las biomasas comercializadas destacan orujillo, hueso de aceituna, pellets de madera, cáscara de almendra y otras biomasas procedentes de la actividad agroindustrial de sus proveedores. La astilla forestal o de podas de frutales, diferentes tipos de agropellets y en general, toda materia orgánica susceptible de ser valorada energéticamente, con disponibilidad atractiva en cuanto a cantidad, calidad y localización, son trabajados para optimizar su uso energético en los diferentes tipos de clientes y usos.

Enace gestiona los siguientes tipos de biomasa:

Orujillo de aceituna

Pulpa de aceituna

Hueso de aceituna

Cáscara de almendra

Harina de granilla

Astilla de madera (forestal o podas de frutales)

Pellets de orujillo o pulpa

Pellets de madera de diferentes calidades

Otros