Inspección Técnica Turística


La inspección Técnica Turística es un procedimiento regulado por las comunidades autónomas que examina los establecimientos turísticos a partir de un informe técnico con el objeto de mejorar la calidad de estos servicios turisticos en España.

Las administraciones autonómicas solicitarán los informes técnicos a los propietarios de los establecimientos o comunidades de propietarios para facilitar la labor de inspección turística periódica.

Para las instalaciones turisticas con mas de 10 años de antigüedad los informes abordarán el estado de sus instalaciones, la accesibilidad, la eficiencia energética, las condiciones de seguridad así como los factores que incidan en la calidad de su imagen.

Para las instalaciones turísticas con mas de 15 años de antigüedad los informes técnicos turisticos abordarán, además del estado de sus instalaciones, la accesibilidad, la eficiencia energética, las condiciones de seguridad y de imagen, los asuntos relacionados con la estabilidad, la estanqueidad y la consolidación estructurales.

Enace es una empresa legalmente estabecida para la emisión de los informes técnicos turísticos e inscrita en el Registro obligatorio que las distintas Comunidades Autonomicas han dispuesto a tal efecto.